38º PREMIO BMW DE PINTURA

¡CONVOCATORIA ABIERTA!

BMW Group abre la convocatoria de la 38º edición del Premio BMW de Pintura. Desde hoy, 31 de mayo, hasta el 25 de julio se podrán enviar las obras a la 38 edición del Premio BMW de Pintura.

Comparte esta noticia en tus redes

38 PREMIO BMW DE PINTURA

BMW Group abre la convocatoria de la 38º edición del Premio BMW de Pintura. Desde hoy, 31 de mayo, hasta el 25 de julio se podrán enviar las obras a la 38 edición del Premio BMW de Pintura.

Fiel a su espíritu vanguardista, el premio se transforma y desde esta edición serán dos las categorías galardonadas: Premio BMW de Pintura y Premio BMW de Arte Digital. Otra de las novedades es que en septiembre un comité de selección realizará una preselección de 40 obras, 30 que serán candidatas al Premio BMW de Pintura y 10 que competirán en la categoría de Arte Digital.

Con esta transformación, el Grupo BMW busca acercar aún más el Premio a las nuevas generaciones y ofrecer un espacio para la expresión artística digital. Las obras presentadas en la categoría del Premio BMW de Arte Digital no serán elegibles para participar en la categoría del Premio BMW de Pintura y viceversa.

La categoría de creación digital, que ya se presentó en la pasada edición, está abierta a cualquier obra realizada con técnicas digitales, a excepción de las piezas que requieran interacción del usuario a través de dispositivos periféricos como gafas, joysticks o teclados, así como aquellas obras que necesiten de alguna instalación para su ejecución. Además, las obras que opten al Premio de Arte Digital no podrán optar a la categoría de Pintura, y viceversa.

Las obras a concurso se pueden presentar, como cada año, a través de esta web pulsando en la página de participa. Cada artista podrá participar con hasta cinco obras, y sólo las obras preseleccionadas serán solicitadas a sus autores/as para su envío físico.

El jurado del Premio BMW de Pintura, formado por un equipo de profesionales reconocidos en el mundo de la cultura española, podrá valorar la trayectoria de cada artista, pudiendo tener en cuenta tanto las obras presentadas a concurso como el Currículum Vitae de las personas que participen en la convocatoria, así como el dossier con trabajos anteriores y otra información complementaria que los y las artistas envíen.

Consulta las bases de participación y presenta tu obra antes del 25 de julio. Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a info@premiobmwdepintura.com o llamar al 627679931.

Descubre más noticias