36º PREMIO BMW DE PINTURA

La 36 gala del Premio BMW de pintura disponible en la plataforma digital Atresmedia Player

Comparte esta noticia en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

La responsabilidad que ha adquirido el Grupo BMW con la cultura y la sociedad a lo largo de los últimos 36 años ha contribuido a que el Premio BMW de Pintura se haya convertido en un certamen de referencia para el sector artístico en particular y para el público en general.

Un compromiso que un año más se ha visto reforzado, compartiendo con todos ellos y a través de la plataforma digital Atresmedia Player, parte de la gala y del concierto que se ofreció en beneficio a Mundo en Armonía: 

La Gala de los Premios BMW de Pintura, volvió a congregar a los rostros más conocidos del panorama social y cultural  español. Entre ellos, Su Majestad La Reina Doña Sofía quien, acompañada de su hermana Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia, encabezó el palco principal del Teatro Real de Madrid, lugar que viene ocupando cada año desde hace 36 en esta noche tan especial. La Reina doña Sofia quiso mostrar su apoyo a la cultura con su presencia en el certamen, que homenajeó el arte como medio para conseguir un mundo mejor mediante la diversidad y la colaboración entre diferentes. Así lo resume el lema principal de la gala y título del concierto de esta 36ª edición: “Arte + arte + arte”.

Además, el Grupo BMW otorgó el premio de honor al artista Ataúlfo Casado, el pintor que perdió la vista por una enfermedad degenerativa, y a quien se le reconoció no solo su trayectoria en la historia del arte español, sino también su actitud de esfuerzo, valentía y pasión.

Descubre más noticias