36º PREMIO BMW DE PINTURA

¡CONVOCATORIA ABIERTA! 37 PREMIO BMW DE PINTURA

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

BMW Group abre la convocatoria de la 37º edición del Premio BMW de Pintura. Desde hoy, 3 de junio, hasta el 29 de julio se podrá enviar las obras a la 37 edición del Premio BMW de Pintura.

El Premio, uno de los más prestigiosos certámenes de pintura de nuestro país, tiene como fin promover la creación artística en España y fomentar e impulsar a los jóvenes talentos. Por ello, en esta edición se presenta una nueva categoría dedicada a impulsar la creación digital de nuestros artistas: El Premio BMW de Arte Digital, dotado con 6.000 euros y abierto a cualquier obra realizada con técnicas digitales, a excepción de las piezas que requieran interacción del usuario a través de dispositivos periféricos como gafas, joysticks o teclados. Además, las obras que opten al Premio de Arte Digital no podrán optar al resto de premios y viceversa.

Por su parte, también como novedad de esta 37ª edición, en la categoría del Premio BMW al Talento Joven podrán aspirar las pintoras y los pintores, residentes en España, que cuenten con una edad comprendida entre los 13 y los 18 años no cumplidos a fecha de cierre de la convocatoria.

Las obras a concurso se pueden presentar, como cada año, a través de esta web pulsando en la página de participa. Cada artista podrá participar con hasta cinco obras, y sólo las obras preseleccionadas serán solicitadas a sus autores/as para su envío físico.

El jurado del Premio BMW de Pintura, formado por un equipo de profesionales reconocidos en el mundo de la cultura española, podrá valorar la trayectoria de cada artista, pudiendo tener en cuenta tanto las obras presentadas a concurso como el Currículum Vitae de las personas que participen en la convocatoria, así como el dossier con trabajos anteriores y otra información complementaria que los y las artistas envíen.

La dotación económica de los premios en esta edición alcanza un total de 43.000 euros en premios divididos en las siguientes categorías:

– Premio BMW de Pintura: 25.000 euros

– Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica: 8.000 euros

– Premio BMW de Arte Digital: 6.000 euros

– Premio BMW al Talento Joven: 4.000 euros

Consulta las bases de participación y presenta tu obra antes del 29 de julio. Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a info@premiobmwdepintura.com o llamar al 627679931.

Descubre más noticias