36º PREMIO BMW DE PINTURA

Premio de BMW de Pintura

BMW Group presenta la 37ª edición del Premio BMW de Pintura, un concurso que nació con el objetivo de apoyar el arte y la cultura para que pueda llegar a la sociedad allá donde estén las personas. Su objetivo ha sido siempre y será el de acompañar a los/as artistas y a la sociedad difundiendo un mensaje fundamental: la importancia de proteger el arte y la cultura como modo de expresión de la sociedad.

La 37ª edición del Premio BMW de Pintura arranca con importantes novedades entre las que cabe destacar la introducción de la nueva categoría de arte digital en sustitución de la de innovación. Con este cambio, el Premio se actualiza adaptándose a los nuevos tiempos. Esta nueva categoría tiene como objetivo premiar la búsqueda de nuevas formas de expresión artística en el campo digital.

Asimismo, el “Premio al Talento más joven” pasa a llamarse “Premio al Talento Joven” y a él podrán optar artistas que superen los 13 años y que no hayan cumplido los 18 años. 

Desde 1986, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 24.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias. En la pasada edición, en la que la artista Silvia Cosío Díaz obtuvo el Premio BMW de Pintura por su obra “Ósip Mandelstam”, se registraron más de 3.000 obras a concurso, un 12 por ciento más que el año anterior.

 

Dinámica de participación

Las obras a concurso serán presentadas exclusivamente a través de internet. La web premiobmwdepintura.com será la plataforma a través de la cual se recibirán todas las candidaturas.

La dinámica permite a su vez participar con más de una pintura, hasta un máximo de cinco, lo que se traduce en un mayor número de oportunidades para los artistas. Sólo las obras preseleccionadas serán solicitadas a sus autores para el envío físico de las mismas.

El Premio BMW de Pintura quiere también tener la posibilidad de valorar la trayectoria de cada artista y no solo la/las obra/s presentadas a concurso. Para ello el jurado podrá tener en cuenta el Currículum Vitae, el dossier con trabajos anteriores así como otra información complementaria enviada por los autores.

Durante el mes de septiembre de 2022 el Jurado elegirá, de entre todas las obras candidatas, a 33 artistas que tendrán la condición de preseleccionados/as en el Premio BMW de Pintura. La lista de las 33 obras preseleccionadas se hará pública en la web del premio y se notificará personalmente a las personas interesadas.

De entre las 33 obras preseleccionadas y recibidas físicamente, el jurado elegirá en el mes de octubre de 2022 la lista de 12 finalistas, que será publicada en la página web del premio y de la que saldrán los cuatro premios principales. 

Consulta las bases de participación.

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Descubre más noticias