36º PREMIO BMW DE PINTURA

La 30ª edición del Premio BMW de Pintura ha cerrado su convocatoria batiendo récord

Comparte esta noticia en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

La 30º edición del Premio BMW de Pintura arrancó con un cambio importante en su dinámica de participación, buscando simplificar el trabajo a los artistas y eliminando los costes del envío de las obras. De esta forma la web ha sido el espacio a través del cual los participantes han presentado sus obras a concurso. Además de eso, los artistas han podido participar con hasta cinco obras diferentes.

La convocatoria se ha cerrado con sus mejores cifras en 30 años, con más de 1.000 artistas participantes con 2.300 obras presentadas a concurso.

Durante la segunda quincena del mes de octubre se darán a conocer los nombres de los 10 finalistas. Los 4 galardonados se desvelarán en la gala que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el 5 de noviembre.

Más de 100 obras recibidas a concurso en las primeras semanas de convocatoria

Con un nuevo sistema de participación en el que la web es la base de la dinámica a seguir, la convocatoria se vuelve más accesible. Esto se ha visto reflejado en los datos de participación que ya llegan al centenar de obras presentadas.

No solo la nueva dinámica de participación a través de la web es la novedad de esta edición. Además, en esta ocasión se podrá participar con hasta cinco obras diferentes, así como incluir el Currículum Vitae y/o un dossier con trabajos anteriores en el registro de la candidatura, como se explica en las bases de participación. De esta forma, no serán únicamente las obras presentadas a concurso las que se tendrán en cuenta a la hora de otorgar el premio, sino que se valorará además el potencial de cada artista.

Descubre más noticias