36º PREMIO BMW DE PINTURA

El Premio BMW de Pintura ya tiene finalistas de la 36ª edición

Comparte esta noticia en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

El jurado del Premio BMW de Pintura ha seleccionado el pasado 15 de octubre, a los 10 finalistas de la 36ª edición de este premio. Además, como viene siendo habitual el jurado ha elegido la obra ganadora al talento más joven otorgado a Ginevra Maglia por su obra “Niño Tigre”.

Tanto el ganador de esta edición, como el resto de premiados del Premio BMW de Pintura, se darán a conocer el próximo 24 de noviembre durante la gala de entrega de dichos premios que presidirá, como ya es tradición, Su Majestad La Reina Doña Sofia, y que tendrá lugar en el Teatro Real.

 

El Grupo BMW cerró la convocatoria de la 36ª edición del Premio BMW de Pintura, batiendo el récord de participación frente a ediciones anteriores. El número de candidaturas presentadas este año ha sido un 12% mayor que el año anterior, llegando hasta las 1.200. Por su parte, el número de obras ha registrado también cifras récord alcanzando las 2.800, lo que supone un aumento del 3,8% respecto a la 35ª edición.

Al igual que los últimos años, los artistas pudieron presentar sus obras a través de la web habilitada, pudiendo participar cada uno con un máximo de cinco obras. El jurado, formado por grandes profesionales del mundo de la cultura española, valora tanto la calidad artística de las obras como la trayectoria de los participantes.

Un año más, el Grupo BMW demuestra su apuesta por la cultura y el desarrollo del talento en esta 36ª edición del Premio BMW de Pintura, que refleja uno de los pilares de la estrategia del grupo como compañía socialmente responsable: el compromiso con la sociedad.

 

Ganadora Premio BMW al Talento más Joven

Ginevra Maglia “Niño tigre”. (Madrid, 2012)

 

Finalistas 36º Premio BMW de Pintura

  • India Toctli “El patriarcado es una anomalía histórica” (Madrid, 1977).
  • Oscar Seco “Lo innombrable” (Madrid, 1964)
  • Damaris Pan Vega “Sin título” (Vizcaya, 1983)
  • Julio Sarramián Bernal “Dimensión fractal 11” (Logroño, 1981)
  • Ana Barriga “Mande¡¡¡¡” (Jerez de la Frontera, 1984)
  • Francisco Mayor Maestre “Nunca entenderé por qué siempre te sientas en el borde del sofá” (Madrid, 1990)
  • Emilio González Sainz “Los amantes imposibles  ” (Torrelavega, 1961)
  • Silvia Cosío Díaz “Ósip Mandelstam” (Celis, 1976)
  • Gonzalo Sicre Maqueda “Clonación con negro perileno” (Cádiz, 1967)
  • Carlos Tárdez “Con su dragón  ” (Madrid, 1976)

 

Descubre más noticias