36º PREMIO BMW DE PINTURA

El 37 Premio BMW de Pintura registra la participación más alta de su historia

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

La 37ª edición del Premio BMW de Pintura ha cerrado su convocatoria con un nuevo récord de participación frente a sus ediciones anteriores, en un año en el que se han incorporado dos importantes novedades: el nuevo “Premio BMW de Arte Digital – que sustituye a la categoría de innovación – y el “Premio BMW al Talento Joven “que sustituye al “Premio al Talento Más Joven” y que premiará la mejor obra de autores en edades comprendidas entre los trece y los dieciocho años.

El número de candidaturas presentadas ha sido un 17% mayor que el año anterior, llegando hasta los 1.400 artistas en esta edición. Por su parte, el número de obras admitidas a concurso ha registrado también cifras récord alcanzando las 3.300, lo que supone un aumento del 18% respecto al pasado año.

Cabe destacar también la alta participación femenina esta edición, en la que el 41,8% de las candidaturas registradas corresponden a mujeres. Además, la nueva categoría de arte digital – con la que el Grupo BMW quiere premiar la búsqueda de nuevas formas de expresión artística en este campo – ha arrancado con una buena acogida de los artistas, que han presentado un total de 700 obras.

El nombre de los ganadores de esta 37ª edición se dará a conocer en directo el 22 de noviembre, en una gala que se celebrará en el Teatro Real y que será presidida por S.M. la Reina Doña Sofía.

Gracias a todas y todos por participar. ¡Mucha suerte!

Descubre más noticias