36º PREMIO BMW DE PINTURA

Casa de Vacas acoge la exposición del 30 Premio BMW de Pintura

Comparte esta noticia en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

El pasado 15 de diciembre se inauguró en el espacio Casa de Vacas del parque del Buen Retiro de Madrid la exposición de la 30 edición del Premio BMW de Pintura. La muestra concentra en 115 metros 35 obras de arte entre las que se incluyen las ganadoras y finalistas de la 30 edición del Premio BMW de Pintura entregado el pasado mes de noviembre por su Majestad la Reina Doña Sofía en una gala celebrada en el Teatro Real de Madrid.

Al acto inaugural asistieron los ganadores de la presente edición: la andaluza Ángeles Agrela, ganadora del certamen; el también andaluz Ignacio Estudillo, quien obtuvo la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica; la valenciana Tania Blanco, galardonada con el Premio BMW a la Innovación; y la joven de nueve años Laura Torrubia premiada con el galardón al Talento más Joven. La apertura corrió a cargo de Pilar García de la Puebla, Directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de BMW Group España y de Enrique de Ybarra e Ybarra, Presidente del Jurado del premio y presidente de la Fundación Vocento.

El acto de inauguración contó, además, con la presencia de Tomás Paredes Romero, Secretario del jurado del Premio BMW de Pintura y presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, Carmen Iglesias, Directora de la Real Academia de la Historia y Miembro de la Real Academia de la lengua, José Guirao Cabrera, Director General de la Fundación Montemadrid y Blanca Berasátegui Garaizabal, Directora de la revista El Cultural de El Mundo.

Casa de Vacas, del 4 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016. (Horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas).

Descubre más noticias